viernes, 30 de septiembre de 2011

Respuestas al trabajo 16

El trabajo de Luis no está mal: resp16a.pdf pero ha olvidado que no cualquiera puede leer lo que ahí escribe, y que la clase es de Geometría... los recursos geométricos y el análisis cualitativo debe de estar presentes en la descripción del problema

Deben "platicar" los resultados señalando las ideas de manera clara. Luis emplea una notación (P,Q,R) que representa el área del triángulo pero no lo dice. No cuesta nada señalarlo e incluso hacerse de una notación simple como

área(P,Q,R) = etc
y así hacer inteligible los resultados.
Les dejo el trabajo de Sandra: resp16b.pdf

El caso del teorema de Desargues, existe una forma mnemotecnia para escribir los puntos, las líneas y los triángulos, Pablo lo señaló muy rápido en clase, ustedes encuéntrenla es útil.

Solamente Luis y Erik, probaron que si a/b= c/d = x, entonces
(a-c) / (b -d)= x, siempre que b sea diferente a d, resultado que se usa para hacer la diferencia entre áreas y con ello las "cuentas" sean simpáticas. Lo pasaron de noche no pueden darse ese lujo.

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